La Sordera


La sordera es la dificultad o la imposibilidad de usar el sentido del oído debido a una pérdida de la capacidad auditiva parcial o total y unilateral o bilateral. Así pues, una persona sorda será incapaz o tendrá problemas para escuchar. Ésta puede ser un rasgo hereditario o puede ser consecuencia de una enfermedad, traumatismo, exposición a largo plazo al ruido, o medicamentos agresivos para el nervio auditivo.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Espero que en este proyecto multidisciplinario podamos hacer que las personas comprendan lo importante que es ser una persona sana, tener todos los sentidos para usarlos al 100%.
    Y ojalá podamos hacerle sentir a esas personas que tienen problemas o discapacidad, como personas normales que pueden comunicarse, trabajar y hacer cosas mejores de las que hace una personas normales.
    porque es muy difícil salir adelante cuando se tiene una discapacidad y cunado son discriminados y juzgados por la vida que Dios quizo que él tuviera...

    ResponderEliminar
  3. Es muy importante que el entorno familiar, brinde a las personas que tienen una discapacidad su afecto y comprensión.
    Pero no solo es la familia, todas las personas tenemos que aprender a convivir juntos no tenemos que ver las deficiencias que tiene otra persona, ni burlarnos de ella.

    ResponderEliminar
  4. Me parece importante que la institución incentive el interés sobre temas que no son muy frecuentemente tratados. El conocer algo más sobre las discapacidades que afectan a otras personas, es empezar a entender la relidad que viven a diario otros seres humanos, y en función de esto eliminar las barreras discriminatorias, que en más de una ocasión nos hacen actuar en forma errada y muchas veces injusta en contra de estos grupos de personas.

    ResponderEliminar